Seguidores

sábado, 12 de noviembre de 2011

¿BOLSOS Y ZAPATOS DEL MISMO COLOR?

NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

No haya nada más  horrible que intentar coordinar todos los complementos, y la principal razón es que es muy, muy complicado hacer que las gamas de los colores coincidan, las tonalidades varían.

Pero vamos a ello:

Si llevas un bolso estampado o de muchos colores hacer que los zapatos cojan uno de los tonos es fantástico, pero también está muy bien combinar diferentes colores por ejemplo zapatos rojos y bolso marrón.

Es verdad que las colecciones de moda nos ofrecen la posibilidad del bolso y los zapatos en el mismo tono y en la misma piel, tela...
La elegancia de un bolso y unos zapatos negros es indicutible pero si buscamos los contrastes y damos con el adecuado seguro que triunfaremos.

Vamos con algún consejo:
1- Si escoges un bolso en tono azul oscuro, intenta que los zapatos contrasten con un tono celeste.


2- Nunca combines zapatos y bolso en tonos animal print, puedes combinar  con  uno de los dos en tonos negros o marrones.


3- Si el bolso o los zapatos son estampados uno de los dos complementos deben combinar  con uno de esos colores que aparezcan.


4- Los zapatos y el bolso deben combinar sin ser idénticos, pero sí que guarden similitud. Lo imprtante es que se complementen , no que sean exactamente iguales.



Espero que os haya servido de ayuda

Besitos

2 comentarios:

casual chic dijo...

Estoy de acuerdo contigo ya no se lleva todo acorde al color...
besossssss

Anónimo dijo...

Moda es la temática, las formas, etc.

El tema de los colores es algo más bien diferente. Está muy estudiado en diseño, se llama "Teoría del color" y los "7 tipos de contrastes de color". Es decir, tales colores tienen tal gama de colores-contraste los cuales combinan perfectamente. Usados correctamente, pueden dar lugar a una total armonía visual (o buen gusto).

También es muy importante tener en cuenta el color y la tonalidad de la piel, para saber que gama de colores y sus colores contrastes son los más adecuados para cada persona.

Y por último, el maquillaje, que también tiene que combinar con la piel y la ropa. Debe ser discreto, con el objetivo de resaltar los rasgos más bonitos de cada persona y atenuar aquellos que no lo son tanto.

Es todo cuestión de armonía y equilibrio ;)

Un saludo y besos