Seguidores

sábado, 18 de febrero de 2012

¿ DÓNDE QUIERES IR DE CARNAVAL?

Si te gusta el Carnaval, las máscaras, las charangas y pasar mucho, pero que mucho tiempo en la calle te voy a dar unas cuántas opciones. España  tiene muchos sitios dónde pasar un buen Carnaval.
Aquí te dejo unas  ideas ahora escoge tú:

Carnaval de Cádiz:

Es uno de los más conocidos por su explosión de color y sus comparsas y chirigotas, y está reconocido como de Interés Turístico Internacional. Dura 11 días. y si hay algo que destacar de este Carnaval son sus coplas y sus parodias.
El buen tiempo en Cádiz está asegurado, únete a esta ciudad en fiestas y aprovecha también su gastronomía: su pescaíto, y el buen homor y carácter de los lugareños.


Carnaval de Santa Cruz de Tenerife:

Es uno de los carnavales con mayor proyección, no sólo nacional sino también internacional.
De carácter exótico y colorido, característico de las Islas  y llamativo sobretodo por sus chirigotas y espectaculos. Posiblemente sea el más parecido al de Rio de Janeiro. Los desfiles y coreografías ocupan cantidad de páginas y de horas televisivas. Llaman mucho la atención el concurso de fantasías y carrozas





Carnaval de Águilas:

Como todos los carnavales los disfraces inundan sus calles, sin embargo en Águilas son característicos los cascarones: cáscaras de huevos vacías, rellenas de confeti  que se rompen unos a otros en la cabeza. Fue declarado de Interés Turístico Nacional en 1997


Carnaval de Toro, en Ciudad- Rodrigo:

De todos los lugares donde se celebra el carnaval, este es especial por su especial atención al toro. Es considerado por mucjhs el más antiguo de España. Todos los espectaculos se celebran entorno a este animal: encierros, capeas, festivales taurinos, encierro a caballo: donde se conducen los toros por las calles de Ciudad Rodrigo conducido por garrochistas.
En esta localidad se unen las máscaras, las charangas, los difraces y el toro.
Si quieres conocer más de este maravilloso Carnaval pincha AQUÍ


Carnaval en Orense:

El de Verín, Laza, Xinzo de Lima cualquiera de ellos es perfecto, para disfrutar del carnaval en Galicia. Aquí se comienza con el Entroido donde se unen los antiguos ritos con la algarabía carnavelesca.
Lo más llamativo son las máscaras de enorme sonrisa y fusta en la mano que abren paso en una marcha ruidosa.
En Laza se mantiene la tradición de los maios y los grupos de los Peliqueiros que animan las calles y las plazas de la localidad, con su cuidada indumentaria.
En Xinzo las Pantallas invaden las calles.



Ahora sólo te queda escoger destino.... por mi escoge...... Ciudad Rodrigo y su Carnaval

Besos Rebeca

:




2 comentarios:

María dijo...

Yo me iría a Tenerife!!
Besos
http://todoelfiadecompras.blogspot.com

Lu! dijo...

Yo me he ido a Verin, de donde es mi familia!
Son realmente geniales, aunque solo no aptos para frioleros!
El viernes por la noche -7ºC...

Un beso!!
http://luruluu.blogspot.com/