Seguidores

jueves, 5 de abril de 2012

TOLEDO

Hoy os voy a enseñar una ciudad preciosa, ciudad medieval y mezcla de culturas y religiones: Toledo.
Mi pasión por la Edad Media me ha llevado una vez más a esta preciosa ciudad.
Su mezcla de culturas y religiones la hacen muy especial: musulmanes, judíos y cristianos convivieron hace siglos. Todos intentaron hacer de esta ciudad una imagen de convivencia.

La judería es una de las zonas más bonitas de la ciudad, sus cuestas, sus calles estrechas, sus adarves, el ámbiente medieval e histórico que se respira en la ciudad hacen de Toledo una ciudad muy especial. Sumergirse en ellas pequeñas callejuelas evocan, sin querer nuestro pasado grandioso.




Era un barrio que aunque cmo su nombre indica era para los judios, no estban obligados a vivir ali, además está dividida en varias zonas: la juderia primitiva, la Assuica, Santo Tomé, Montichel, Caleros, Amanzeite,Barrio de Arriaza, Al-Aqaba" o Alacava, Arrabal judaico exterior o superior y Barrio de Bab Alfarach. Ademas no podemos pasear por aquí  y no visitar sus sinagogas



Pero no sólo la judería es uno de los sitios más visitables,
*la Catedral:


* la casa-museo de El Greco: donde podrás observar varias pinturas de este famoso pintor y además una muy buena recrearción de su casa de la época.

* el Alcazar: donde puedes encontrar el estupendo Museo del Ejército y unas vistas reciosas al río. Desde la cafetería de el Alcazar podrás ver Toledo, es preciosa!!

Hay infinidad de sitios para visitar y pasear.

Los puentes de la ciudad y sus puertas son...preciosas, cualquiera de ellas es una buena estampa para una foto preciosa: el puente de Alcantara, el de S.Martín, la Puerta del Sol, la puerta de S.Martín y como no la famosa y conocida puerta de Bisagra.




Bisagra es conocida por su origen musulmán.Su nombre deriva de la palabra árabe Bab-Shagra, que significa "Puerta de la Sagra". Fue totalmente reconstruida bajo los reinados de Carlos V y Felipe II, según las trazas de Alonso de Covarrubias. Está formada por dos cuerpos, entre los que se intercala una plaza de armas.

Comer se come fenomenal, hay muchisimos restaurantes que ofrecen menus variados por un precio económico. Todos ellos en el centro de Toledo. Hambre seguro que no pasas, porque además se ofrecen infinidad de tapas y aciones variadas.
 Y si quieres tomar algo busca alguno de los famosos cigarrales que hay en la ciudad de encantará, yo os recomiendo el de Caravantes. Donde podrás disfrutar de la compañia de unos amigos y las vistas estupendas de la ciudad




Yo soy partidaria de viajar, y cuanto más mejor pero..... conoces las ciudades  pueblos tan bonitos que tiene tu país?

Aquí tienes una idea para salir de viaje, esta Semana Santa o cualquier otro fin de semana


BESOS, REBECA

5 comentarios:

FEROLI-MODA dijo...

un buen plan..que pases una buenisima semana santa.

More dijo...

me encanta esta ciudad!!!:D de siempre! toledoi me parece fantastico ademas...siempre me trae buenos recuerdos he celebrado bastantes cosas alli!! unas fotos preciosas ! mil gracias por tu comntario

BeSugarandSpice dijo...

Es una ciudad preciosa, a mí me encanta ir .La fotos son fantásticas!Besos!

Lucía dijo...

a mi me encanta toledo! es una ciudad maravillosa! un besito guapa!! muy buen post!
lu

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

He estado un par de veces y es una ciudad preciosa. Besos.
quehaydenuevoamiga.blogspot.com