Seguidores

REDES

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en Google+

miércoles, 15 de febrero de 2012

COME CHOCOLATE

Se acabó el prohibir comer chocolate.
Los científicos han descubierto las propiedades beneficiosas que posee este rico manjar. Todo en su justa medida es bueno.
Si eres adicto/a  al chocolate ( yo lo soy) estás de enhorabuena, toma nota y verás como ahora te apetecerá más comértelo, y si no lo eres apúntalo en tu dieta; unas onzas no te vendrán mal de vez en cuando.

Gracias al descubrimiento del cacao hoy en día podemos disfrutar de esta exquisitez. Recuerdo un viaje que hice a Villajoyosa... ummmm olía tan bien a chocolate!!!!! La fabrica del chocolate Valor se encuentra allí. Aquí os dejo algunas fotos de aquella deliciosa , y nunca mejor dicho, excursión.


Bueno pues como os contaba al principio el chocolate posee propiedades  beneficiosas para nuestra salud, empezamos:

*Afrodisiaco:

Los científicos han demostrado que contiene propiedades antidepresivas, desencadenando una sustancia química a nuestro cerebro que le produce una sensación de euforia, placer, satisfacción y deseo.

*Antidepresivo y tranquilizante:

Se puede usar como antidepresivo porque contiene varias sustancias que influyen en la química cerebral y lo transforman en un agente antidepresivo ( como dije al principio, en su justa medida, no olvidemos que como hemos visto antes también produce una sensación similar a la euforia). Al comer una onzas de chocolate se produce una aceleración de insulina que conduce  todos los aminoácidos de la sangre hacia los músculos con excepción del triptófano  que va al cerebro. Se transforma en serotinina lo cual produce una " sensación de tranquilidad y sedación placentera"
Entre estas sustancias podemos destacar la Noradrenalina que aumenta la atención y la alerta, la Dopamina, posee influencia sobre la memoria y la creatividad y la Serotinina que produce un estado de sedación, ligera somnolencia y tranquilidad. Esta sustancia junto con  otra llamada Beta-endorfina, se conocen comúnmente como "la llave del paraíso".

El consumo de chocolate es muy frecuente en  los cambios de estado de ánimo, o en los hormonales.

* Estimulantes:

Contiene una serie de sustancias que estimulan el sistema nervioso central, ya que además contiene cafeína.
El chocolate contiene unas 600 sustancias químicas , a algunas de ellas se le han atribuido propiedades curativas. Se dice que pueden combatir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. También algunos frutos secos son buenos para el corazón, lo mismo que se dice que beber un vaso de vino es bueno. Porque en menor o mayor medida y con un consumo adecuado ayudan a prevenir el sistema inmunológico

* Beneficioso para el corazón:

Estudios realizados por la Universidad de Harvard, demuestran que tanto el chocolate como el vino contienen antioxidantes que protegen al organismo de enfermedades cardiovasculares. Estas sustancias retrasan además los procesos de envejecimiento celular


Así que ya sabes, ¡ come chocolate! ayudarás a tu organismo.

REBECA

3 comentarios:

María dijo...

Hola guapa:
desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío...
http://todoeldiadecompras.blogspot.com
Besos

FEROLI-MODA dijo...

Y CON LO BUENO QUE ESTA ..YO YA LO ESTABA PONIENDO EN PRACTICA..
UN BESITO ..GUAPAAAAAA

Anónimo dijo...

Hola Podría jurar que visitado este blog antes,
pero después de navegar a través de él viendo muchos
de los mensajes me di cuenta de que es nuevo para
mí. De todos modos, estoy contento de haberme encontrado con esta página.
La pondré en mis marcadores para volver de nuevo !


Take a look at my web page ... Contaminacion para niños